Mundo gratis   Mundo gratis
Este foro esta hecho para personas que deseen expresar sus conocimientos libremente ademas de brindar a los demas miembros de la comunidad informacion

Foros de discusión -> Musica del mundo -> La voz de un `inca` nacido para triunfar
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
  Mensaje La voz de un `inca` nacido para triunfar - Publicado: Mar Jun 06, 2006 4:50 pm Responder citando  
Raffi Caballero
Invitado

Desde que vivía en su casa en Trujillo le gustaba cantar. Cantaba cada vez que podía, pero sólo se daba conciertos privados, pues la timidez de que lo escuchara alguno de sus hermanos o su padre, era tan fuerte que no se atrevía a mostrar el talento de su voz en público. Rafael Caballero, mas conocido entre la comunidad peruana como “Raffi”, recuerda que fue en una fiesta, cuando tenía 21 años, que se atrevió a cantar por primera vez delante de varias personas, impresionando al público que ese día se encontraba en su casa y que no dudó en motivarlo para que tomara el canto seriamente.

Pocos meses después empezó a tocar puertas en algunas peñas criollas de Lima —lugares de música peruana en vivo— y así logró contratos en varios sitios de la capital, haciendo números musicales de boleros, valses y rancheras.

Pero Raffi, quien hoy cuenta 34 años, sólo tenía una meta en su cabeza: ser reconocido en el Perú como uno de los mejores cantantes, y fue así como empezó a participar en varios programas de televisión de su país que buscaban talentos nuevos, para darse a conocer, esperando que algún productor discográfico se fijara en su trabajo.

“Primero participé en un programa que se llamaba ‘Trampolín a la fama’ y gané varias veces, pero mi vida cambió desde que fui a otro show llamado ‘El Baúl de la felicidad’”, recuerda este joven cantante, quien es conocido como uno de los mejores exponentes de la música peruana en la Gran Manzana y hoy tiene el orgullo de haber hecho presentaciones en diferentes sitios del país, logrando un lugar destacado dentro de la comunidad peruana.

Con una sonrisa en su rostro y con algo de timidez, Raffi admite que en uno de esos programas-concurso, su voz le permitió hacer realidad otro de sus sueños, viajar a Estados Unidos. Se ganó dos billetes para viajar a Río de Janeiro, pero el cantante peruano prefirió venderlos y, con los 2.400 dólares que le dieron y un dinero que tenía ahorrado, emprendió viaje rumbo a Nueva York, sin más visa que su voz, acompañada de las ganas de triunfar.

“Al llegar aquí con mi hija en 1990, empecé a hacer lo que fuera. La verdad, al principio los trabajos que hacía no tenían nada que ver con la música ni con mi profesión, que es el diseño gráfico, pero en poco tiempo ya estaba trepado en las tarimas de varios restaurantes y clubes, haciendo lo que más me gusta en esta vida: cantar y cantar”, comenta Rafael Caballero.

Así empezó a ser conocido en varios sitios peruanos de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Boston y otros más, donde la gente del Perú ya lo identifica como el dueño de una voz dotada de magia y encanto.

Raffi empezó su carrera en la Gran Manzana en lugares como el restaurante “El Inca” de Jackson Heights, “La Flor de la Canela”, “Chabuca Limeña” y “José Antonio” en Long Island, pero no conforme con eso, también se integró en varias orquestas de música tropical y hasta ha grabado dos materiales discográficos con salseros como Luisito Rey.

“Para mí la música es mi vida. No es una simple pasión que tengo y ya, es todo y sé que voy a llegar muy lejos. Lo único que me ha faltado es tocar más puertas para que algún día un productor decida promover mi talento, pero sé que la Virgen de Guadalupe me va a ayudar a hacer realidad ese sueño”, comenta Raffi. Muchos hasta han comparado su voz con la de Alejandro Fernández, y por lo menos una vez por semana realiza una presentación de música en lugares peruanos.

Ahora, lo único que Raffi Caballero espera es que un día no muy lejano su fama cruce la comunidad peruana y sea reconocido en el mundo de la música. Y vaya que puede lograrlo, pues tiene tanto talento que cada vez que se sube a un escenario contagia a su público de los sentimientos de sus canciones.

Así lo demostró hace unos meses en una presentación que realizó en “Tu Casa Limeña” de Boston, cuando al terminar su show, todos los asistentes tomaron las flores que adornaban las mesas del restaurante y se las lanzaron al cantante, en medio de una ovación total.

Raffi las recogió una a una y armó un inmenso ramo que se llevó a su casa y que aunque ya se marchitó, guarda en su mente como uno de sus mejores recuerdos. “Ese día el público me hizo sentir una estrella. Ahí me di cuenta de que tengo todo para triunfar, pues además de mi voz llevo esa fuerza inca por dentro que me va a llevar al éxito”.

Foros de discusión -> Musica del mundo -> La voz de un `inca` nacido para triunfar Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Publicar nuevo tema  Responder al tema